
No están todas las que son, ni son todas las que están.... pero he querido destacar las que, en mi opinión, marcaron un antes y un después en el glamour de Hollywood.
Audrey Hepburn(véase la imagen) es sin ninguna duda el gran icono de la elegancia de todos los tiempos. Un cuerpo muy delgado pero porte de modelo y unos ojos muy expresivos constituyen el encanto de esta popular actriz; en cuanto a su estilo, sigue siendo imitado: abrigos entallados de tweed, bailarinas, vestidos cortos... Además de su gran influencia en la moda mundial.
Grace Kelly, con su belleza serena y elegante, fue una de las actrices más bellas de los 50. No sólo enamoró a Alfred Hitchcock, quien la convirtió en su musa, sino que llegó a conquistar al mismísimo príncipe Rainiero, con quien se casó en 1956. Además, su estilo fue tan imitado que el diseñador Hermés puso su nombre a un tipo de bolso.
Jackie Kennedy revolucionó Norteamérica. Sus trajes de tweed, clásicos y recatados, con el gorrito a juego, siguen siendo un furor en el mundo de la moda. También su media melena llena de volumen fue muy copiada por las mujeres de su época. Sin duda, un estilo digno de una primera dama.
Marilyn Monroe , personificación del glamour de Hollywood por excelencia. Su inmenso atractivo fue capaz de conquistar el mundo, pero a pesar de su belleza seductora y sus curvas voluptuosas, Marilyn fue mucho más que un símbolo sexual de los años 50. Su imagen un ícono de admiración internacional por todo el siglo.
Entre otras y otros que inmortalizaron los 50s y parte de los 60s, iconos que aun son recordados y perduraran por el tiempo están como los actores Marlon Brando, James Dean, el cantante Elvis Presley, la actriz Elizabet Taylor, la bella italiana Sofía Loren, la francesa Brigitte Bardot, entre otros mas que perduran en el tiempo.